Nutrición

Nestlé “Alimenta a tu familia con lo mejor”


Los acelerados cambios en todo orden, han significado modificaciones radicales en los estilos de vida, en nuestras conductas, en lo que consumimos, en la búsqueda del bienestar y  de la calidad de vida.

Como la empresa  líder mundial en  Nutrición, Salud y Bienestar, creemos en que el futuro de nuestra compañía se basa en contribuir a que  las personas tengan  una dieta más saludable, considerando que tenemos  problemas de deficiencia de vitaminas y minerales  en un extremo  y  problemas de obesidad en el otro.

Nuestro compromiso  es el de seguir entregando no sólo alimentos de alta calidad en las diferentes etapas de vida de las personas, sino también, poniendo toda nuestra experiencia, conocimiento y liderazgo científico y tecnológico al servicio de la salud y  el bienestar de las personas.

En Bolivia, durante este año, Nestle ha iniciado una intensa campaña de educación en Nutrición, denominada:  “Alimenta a tu familia con lo mejor”.
El eje de la Campaña es el Nutrimóvil, un consultorio nutricional que ha realizado  un primer circuito de visitas en barrios de Santa Cruz.. Atendido por profesionales de la nutrición, la población fue evaluada en su estado nutricional y sus hábitos alimenticios, con el objetivo de identificar problemas y deficiencias nutricionales.
El 29 de mayo el Nutrimovil de Nestle abrió sus puertas en Santa Cruz y en Septiembre cerramos con 16 barrios visitados y 4.000 consultas nutricionales.

En el transcurso de estos 3 meses, la mayor parte de las 4.000 personas evaluadas, nunca antes fueron atendidas por una nutricionista. De 282 adultos jóvenes evaluados, con edades comprendidas entre los 20 a 35 años el 36,5% tiene sobrepeso y el 41,4% de adultos con edades entre 36 a 59 años, tiene el mismo diagnóstico. Los mismos a la pregunta de cuántas veces por semana realizan actividad física por un tiempo no inferior a los 30 minutos respondieron 0,7 y 0,6 veces por semana, respectivamente.

Por otra parte el 84.5% de los Adultos mayores de 65 años nunca antes había acudido a una nutricionista siendo que alrededor del 69% de ellos ha sufrido enfermedades como ser: Hipertensión Arterial, Diabetes, Gastritis, Estreñimiento y Colesterol Alto.
En el marco de la campaña, Alimenta a tu Familia con lo Mejor, también se realizaron, talleres y charlas de orientación en nutrición con empresas e instituciones que agrupan a mujeres y ya hemos llegado alrededor de 1.500 personas capacitadas.

También, con el objetivo de estar donde están los bolivianos, hemos participado en las Ferias más importantes del país con consultorios nutricionales y nuestra variedad de productos Nestle. En el mes de Abril, estuvimos en FEICOBOL, con un consultorio nutricional gratuito que llegó a atender a 650 personas en 10 días de feria y hace unos días atrás cerramos nuestra participación en EXPOCRUZ con 1.050 consultas nutrcionales. En el mes de Octubre participamos también en la Primera Expo Médica que tendrá lugar en el Hotel Los Tajibo.

Finalmente, el 2011 Nestle Bolivia se ha propuesto encarar  la comunicación de sus marcas, bajo el paraguas de nutrición salud y bienestar, resaltando racionalmente los beneficios nutricionales de nuestros productos y sellando todas las campañas  de producto con la calidad y el prestigio de Nestle.