Nestlé se compromete ante la ONU

 

Nestlé ayudará a 10 millones de jóvenes a acceder a oportunidades económicas.

Nestlé ha anunciado este 18 de septiembre una nueva ambición para su iniciativa juvenil global: Iniciativa por los Jóvenes. Para 2030, Nestlé ayudará a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas..

La iniciativa global reúne todos los esfuerzos de apoyo a los jóvenes de todo el mundo que Nestlé emprende por sí misma y con otros, incluida la Alianza para la Juventud.

Además de la empleabilidad, la iniciativa ahora también se centra en la próxima generación de agricultores y empresarios en toda la cadena de valor de Nestlé. También busca fomentar la innovación, incluso mediante un desafío en la plataforma abierta de innovación de Henri@Nestlé.

Nestlé respalda su compromiso al ser una de las primeras empresas en adherirse a la Iniciativa Global sobre Empleos Decentes para la Juventud, dirigida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El CEO de Nestlé, Mark Schneider hizo los anuncios hoy en Nueva York, en el marco de una serie de eventos en torno a la semana de la Asamblea General de la ONU. Destacó que invertir en los jóvenes es importante para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al mismo tiempo, es una inversión de largo alcance para las empresas, ya que impulsa las economías y los negocios.

La iniciativa en Bolivia

La Iniciativa por los Jóvenes se viene implementando en Bolivia desde el año 2015, trabajando con instituciones públicas y privadas como la CAINCO, UPSA, INFOCAL, PAE, UPB, entre otros, consiguiendo beneficiar a más de 12,700 jóvenes. Junto con Perú, Nestlé tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de aproximadamente 35,000 jóvenes hacia el 2020.

Leer más sobre Nestlé en la Sociedad.