Sort by
Sort by

Antes de empezar la búsqueda

Antes de empezar la búsqueda

Seis cosas que necesitas hacer antes de empezar con la búsqueda de trabajo

Cuando estás empezando con la búsqueda laboral, el comienzo puede ser un poco abrumador. Aquí te dejamos seis aspectos que son necesarios que pienses antes de enviar tu CV a las diferentes ofertas. Estos consejos te ayudarán a preparar las oportunidades que se presentarán en el camino:

What would a prospective employer find if they ran a search on you?

a. Fija tus metas: Es bueno empezar a pensar en qué es lo que quieres para tu futura carrera, tanto en el corto como en el largo plazo. Para esto pregúntate:

  • ¿Qué es lo que me gusta hacer?
  • ¿Qué soy bueno haciendo?
  • ¿Dónde se encuentran mis habilidades y conocimientos?
  • ¿Qué características de un trabajo son importante para mí?

b. Limpia tu CV: Cada una de las palabras que utilizas en tu CV debe ser trabajada.

  • Especifica de forma clara tu educación en una sección aparte. 
    Si estás egresado, especificar el título obtenido y promedio de egreso.
  • Prepara tu CV de acuerdo a cada oferta. Examina la descripción del cargo de la oferta y 
    muestra tu experiencia más relevante con relación al cargo ofrecido.
  • Sé conciso y preciso. Los colaboradores reciben muchas aplicaciones, por lo que mucho 
    detalle no es necesario y no te hace resaltar sobre los otros aplicantes.

c. Pruebas de Google: ¿Qué encontrarían los colaboradores que te están buscando si te “googlean”? ¿Tienes las correctas políticas de privacidad configuradas, para que tu vida profesional y personal no se mezclen?

d. Hacer clases, voluntariados: Potencia tu nivel de empleabilidad haciendo clases o proyectos de voluntariado. Ambos demuestran iniciativa de tu parte y un fuerte compromiso con la ética. También estos puntos suman a tu CV, pues te entregan temas para conversar durante la entrevista y, a su vez, una potencial red de contactos.

e. Seguir a las marcas y reclutadores en redes sociales: Si estás familiarizado con las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., sigue a las marcas y revisa las secciones o contenidos relacionados a los potenciales empleados. Esto te permitirá recibir noticia sobre las vacantes y a su vez podrás aprender más sobre la compañía y su cultura. Con esto obtendrás una idea de lo que está buscando el mercado laboral y cómo encajarías en la cultura organizacional de la compañía. Por lo tanto ¡Asegúrate de seguirnos a nosotros también! (links a nuestros rrss)

f. Hacer conexiones: Las personas son más propensas a realizar negocios con aquellas personas que conocen o tienen alguna recomendación. Cuéntales a tus familiares, amigos del colegio, amigos de la universidad/instituto u otros contactos que estás buscando trabajo y no tengas miedo de preguntarles por ayuda a encontrar posibles conexiones. Tu perfil de linkedin te ayudará a construir tus contactos, pero que no se te olvide de que las ferias laborales, alumni eventos (*) y conferencias son otra gran oportunidad para hacer networking (conexiones con los demás).