Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Your message has been forwarded successfully and will be answered as soon as possible. Please be advised that this response may be delayed by weekends and public holidays.

In the meantime, we hope you enjoy visiting this website.

Search results

Displaying 1 - 10 of 2224 resultados

Leave us a message

Déjanos un mensaje

*Campos obligatorios

Selected Options

Consejo: We do our best to get back to all e-mails as soon as we can. However if your request is urgent please telephone your local consumer services team. Find the number in our directory of Nestlé numbers worldwide

Consejo: haremos todo lo posible para responder a todos los correos electrónicos lo antes posible. Sin embargo, si tu petición es urgente llama al Servicio local de Atención al Consumidor. Encontrarás el número en nuestro directorio de teléfonos de Nestlé en todo el mundo

Consejo: haremos todo lo posible para responderte lo antes posible. Si tu solicitud es urgente, por favor llama a uno de nuestros equipos de Relación con Inversores.

Advertencia de privacidad: de privacidad: sus datos personales se utilizarán según lo establecido en el Aviso de privacidad.

Consejo: haremos todo lo posible para responderte lo antes posible. Sin embargo, si estás trabajando con un plazo ajustado, llama a uno de nuestros equipos corporativos de Relación con los medios..

Consejo: si deseas presentarte a una vacante o enviar tu CV para futuras posiciones, visita nuestra página web de búsqueda de empleo.

Upload requirements

Gracias ¿Cómo te gustaría que nos pusiéramos en contacto contigo?

Contact Details

Antes de empezar la búsqueda
Seis cosas que necesitas hacer antes de empezar con la búsqueda de trabajo

Cuando estás empezando con la búsqueda laboral, el comienzo puede ser un poco abrumador. Aquí te dejamos seis aspectos que son necesarios que pienses antes de enviar tu CV a las diferentes ofertas. Estos consejos te ayudarán a preparar las oportunidades que se presentarán en el camino:

What would a prospective employer find if they ran a search on you?

a. Fija tus metas: Es bueno empezar a pensar en qué es lo que quieres para tu futura carrera, tanto en el corto como en el largo plazo. Para esto pregúntate:

  • ¿Qué es lo que me gusta hacer?
  • ¿Qué soy bueno haciendo?
  • ¿Dónde se encuentran mis habilidades y conocimientos?
  • ¿Qué características de un trabajo son importante para mí?

b. Limpia tu CV: Cada una de las palabras que utilizas en tu CV debe ser trabajada.

  • Especifica de forma clara tu educación en una sección aparte. 
    Si estás egresado, especificar el título obtenido y promedio de egreso.
  • Prepara tu CV de acuerdo a cada oferta. Examina la descripción del cargo de la oferta y 
    muestra tu experiencia más relevante con relación al cargo ofrecido.
  • Sé conciso y preciso. Los colaboradores reciben muchas aplicaciones, por lo que mucho 
    detalle no es necesario y no te hace resaltar sobre los otros aplicantes.

c. Pruebas de Google: ¿Qué encontrarían los colaboradores que te están buscando si te “googlean”? ¿Tienes las correctas políticas de privacidad configuradas, para que tu vida profesional y personal no se mezclen?

d. Hacer clases, voluntariados: Potencia tu nivel de empleabilidad haciendo clases o proyectos de voluntariado. Ambos demuestran iniciativa de tu parte y un fuerte compromiso con la ética. También estos puntos suman a tu CV, pues te entregan temas para conversar durante la entrevista y, a su vez, una potencial red de contactos.

e. Seguir a las marcas y reclutadores en redes sociales: Si estás familiarizado con las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc., sigue a las marcas y revisa las secciones o contenidos relacionados a los potenciales empleados. Esto te permitirá recibir noticia sobre las vacantes y a su vez podrás aprender más sobre la compañía y su cultura. Con esto obtendrás una idea de lo que está buscando el mercado laboral y cómo encajarías en la cultura organizacional de la compañía. Por lo tanto ¡Asegúrate de seguirnos a nosotros también! (links a nuestros rrss)

f. Hacer conexiones: Las personas son más propensas a realizar negocios con aquellas personas que conocen o tienen alguna recomendación. Cuéntales a tus familiares, amigos del colegio, amigos de la universidad/instituto u otros contactos que estás buscando trabajo y no tengas miedo de preguntarles por ayuda a encontrar posibles conexiones. Tu perfil de linkedin te ayudará a construir tus contactos, pero que no se te olvide de que las ferias laborales, alumni eventos (*) y conferencias son otra gran oportunidad para hacer networking (conexiones con los demás).

Primer día de trabajo
Nueve tips esenciales para tu primer día de trabajo.

¿Quieres causar una buena impresión tu primer día? Los siguientes tips te ayudarán:

Tips for your first day at work

a. Eres lo que vistes: ¡Revisa el código de vestimenta! Quieres causar una buena impresión y mostrar confianza a tus compañeros de trabajo. Recuerda que estás representándote a ti mismo, tu equipo y tu compañía.

b. Llega temprano: Esto puede sonar básico, pero trata de llegar antes de la hora que te citan. Revisa antes el bus que tienes que tomar, el metro o si hay estacionamientos. No quieres ser despedido por usar excusas como el tráfico. Planifica tu viaje.

c. Sé confiado: Puede que te pongas nervioso por ser el primer día, recuerda que todos pasaron por lo mismo, haciendo nuevas cosas y nuevos amigos. No se espera que conozcas todo, pero sé amable y empieza a aprender desde el primer día.

d. Di “Hola”: Tu jefe te presentará a algunas personas de su equipo, pero de todas formas saluda si te encuentras con otras personas, si vas al baño o la cafetería. Haz contacto visual, sonríe y da un buen saludo de manos. Si estás preparado para presentarte úsalo para crear una buena impresión.

e. Haz preguntas: Mientras antes hagas las preguntas, mejor. Mejor aún si empiezas a memorizar aquello que te han ido contando. Un nuevo trabajo es el mejor lugar para preguntar aquello que no entiendes. Trata de ser organizado y ordenado con los asuntos que te van entregando.

f. Recuerda qué dijiste en la entrevista: Te eligieron por una razón, así que demuestra que lo puedes hacer en persona.

g. Social Media: Recuerda hacer una actualización de tu status en tus redes sociales (con fines laborales). Empieza a seguir a tu compañía y a nuevos compañeros. A medida que vayas conociendo colaboradores, agrégalos a tu Twitter o LinkedIn.

h. Desarrollo de relaciones: Sé simpático, amable y amistoso. Sé tú mismo. Siempre recuerda que las relaciones de amistades están basadas en el respeto y la confianza basada en las acciones y desempeño, no sólo en las palabras. Sé coherente, tu experiencia te ayudará en un comienzo, pero recuerda trabajar duro.

i. ¡Disfrútalo de verdad! Tu primer día será bueno si te preparas y te muestras atento a aprender. No están esperando que seas brillante desde un comienzo, así que no te estreses en demostrarle a todos y recuerda pasarlo bien.

 

Segunda Entrevista
¿Qué deberías hacer si te llaman a una segunda entrevista laboral?

Si fuiste contactado para una segunda entrevista laboral, ¡buenas noticias! Puede ser que quieren que conozcas a otras personas del equipo para ver cómo encajarás en la organización. O también puede ser que tienen otros candidatos en la lista y necesitan hacer otra entrevista de profundización. Sea cual sea la razón, tendrás otra entrevista que será un poco diferente a la anterior.

It is essential you prepare well for your second interview

a. Prepárate: Mira las habilidades requeridas para el cargo, observa qué habilidades podrían haber notado en ti y busca qué otras habilidades pueden reforzar que eres buen candidato. 

Puedes dar mayor detalle sobre lo que has realizado y al mismo tiempo resolver aquellas preguntas que quedaron inconclusas en la primera entrevista. Si te dicen quién será la persona que te entrevistará está bien que hagas una investigación sobre la persona antes de la entrevista. Puedes revisar cuánto ha estado en la compañía, qué cargos ha desempeñado y en que otras compañías ha trabajado antes.

b. Se confiado: Las segundas entrevistas son un poco más intensas. Puede ser que la persona que te entreviste tenga un cargo superior a la primera persona que te entrevistó y puede que te haga preguntas más específicas enfocadas a tus habilidades. En ese caso habla con seguridad sobre los aspectos más relevantes de tus experiencias del pasado. Es bueno tener preparado algunos ejemplos para ilustrarlos.

c. Preguntas capciosas: En algunas entrevistas lo hacen, en otras no. Prepárate para preguntas que aparentemente saldrán de la nada, que te las harán para ver cómo reaccionas ante este tipo de situaciones.

d. No te olvides de hacer preguntas: La segunda entrevista es el mejor momento para hacer las preguntas más relevantes que creas necesario hacer. Algunas preguntas que puedes hacer: ¿Qué es lo que les gusta de la compañía? ¿Qué es lo que piensa sobre las metas de la compañía y qué tan bien lo hacen para logarlo?

e. Encajar con la compañía: La segunda entrevista puede que te presenten a otras personas del departamento y que te hagan un mini tour. La razón principal de que lo hagan es para asegurar que calzarás con el cargo y la organización. Si te gusta y crees que calzas, demuéstralo, si no, lo más probable es que sea un trabajo en el que no serás feliz. 

f. Taking the offer: Si no te hacen una oferta de trabajo de forma inmediata (en la entrevista) pregunta cuáles serán los próximos pasos y cuándo ellos tomarán una decisión. Pero si te hacen la oferta, no importa que tanto quieres decir que sí: di gracias y pide un tiempo para considerarlo.

g. Último: No te olvides de dar las gracias, independiente de tu decisión. Ya sea que tomes o no el trabajo, esto te servirá para hacer futuros contactos y aumentar tu red para el futuro.

¿Qué preguntan en las entrevistas?
Cinco preguntas comunes y cómo responderlas

¡Lo lograste! Con tu CV creaste una buena impresión y ahora quieren conocerte en persona. Es natural que te encuentres nervioso, pero mientras más preparado te encuentres, menos nerviosos estarás.

The more prepared you are, the less nervous you will be for interviews

a. ¿Qué sabes de la compañía? Con esta pregunta, la persona que te entreviste querrá saber si hiciste la tarea de investigar la compañía y la razón de por qué los elegiste a ellos antes que a otros. Antes de ir a la entrevista debes conocer el tamaño de la organización, los productos y servicios que ofrece, la historia, alguna de sus metas y la imagen pública. 

b. ¿Qué es lo que te motiva? En este punto lo importante es mostrarte motivado e interesado Piensa en aquellos desafíos que te has planteado en realizar y cómo se sintió alcanzarlos. ¿Fue gratificante? Puede ser que hayas organizado algún evento y que fue todo un éxito. En ese caso tus motivaciones fueron el deseo de hacer que los demás estuviesen felices y encontrarse con un trabajo bien hecho.

c. ¿Cuáles son tus debilidades? Esta es una pregunta que de todas maneras vale la pena preparar. ¿Nuestro consejo? Escoge una debilidad del pasado y demuestra cómo lo has hecho para poder mejorarla. Por ejemplo, si no eres bueno realizando presentaciones, admítelo y cuenta qué has hecho para superar ese desafío, como ofrecerte para hacer las presentaciones o exponer frente a tus amigos como preparación.

d. ¿En dónde te ves en cinco años más? Tal como lo mencionamos en las Seis cosas que necesitas hacer antes de empezar con la búsqueda de trabajo (hipervínculo ese tip), es bueno pensar en tu futuro en el corto y largo plazo. Habla sobre el tipo de carrera que esperas tener y qué pasos serán necesarios para alcanzar lo que te propones, relacionándolo con la posición que te están entrevistando en ese momento.

e. ¿Tienes alguna pregunta? Muchas veces esta pregunta llega de manera inesperada, y puede que te la hagan incluso después de dejar la sala de entrevista. Prepárate y realiza una pregunta que demuestre tu entusiasmo y que sea específica sobre tu rol y/o la organización. Una buena pregunta podría ser: “En su área, ¿en qué proyectos están trabajando en este momento?”}

 

¿No cuentas con experiencia laboral?
Seis tips que te ayudarán a encontrar trabajado sin experiencia.

No es fácil hacer el primer movimiento en la industria o moverse a un nuevo campo, especialmente cuando estás compitiendo con personas que cuentan con mayor experiencia laboral. Sin embargo, es posible que con trabajo, ambición y seguridad en ti mismo que, puedas encontrar y aprovechar buenas oportunidades. Para esto te dejamos algunos tips que te ayudarán a conectar los puntos de tu experiencia laboral en tu CV para poder alcanzar el trabajo que buscas.

Use tools like LinkedIn and Twitter to improve your network

a. Conocer la industria: El conocimiento es una herramienta poderosa. Haz que tu cerebro se convierta en una esponja y absorbe topo tipo de información y noticias que puedas encontrar sobre la industria y el rol que estás buscando. La pasión por lo que buscas es un elemento clave y merecedor de una oportunidad.

b. Investiga y ten una opinión: Sigue en las redes sociales y en los medios las noticias sobre la industria que te interesa y sobre el rol que quieres jugar dentro de ésta. Sigue grupos relevantes, sigue algunos blogs, Fanpages o cuentas de Twitter. Manifiesta tu opinión sobre los temas de tu interés y asegúrate de demostrar solidez en tu argumentación, para que se note el dominio en el tema.

c. Hacer conexiones en tu trabajo: Investiga el camino más común que han realizado aquellas personas que tienen hoy el trabajo que quieres. Conéctate con personas por medio de Tiwtter y Linkedin, busca y aplica a prácticas (remuneradas o sin remunerar) para mejorar tu experiencia y tu red de contactos con la que podrás trabajar realmente.

d. Identifica las habilidades que necesitas desarrollar: Haz una lista de las habilidades que son valoradas y listadas en los avisos de trabajo de acuerdo al rol que estás buscando. Luego haz un listado de tus propias habilidades: técnicas, de computación, comunicaciones, resolución de problemas, investigación, etc. Utiliza ejemplos en aquellos casos que demostraste esas habilidades de forma exitosa. Por ejemplo, si fuiste parte del Centro de Alumnos del colegio o universidad inclúyelo; o si en algún trabajo de voluntario utilizaste alguna de las habilidades, menciónalo.
Demostrar las habilidades te ayudarán para que vean que tienes las habilidades necesarias para el cargo.

e. Trabaja por experiencia: únete a trabajos voluntarios, postula a prácticas y gana experiencia laboral en aquellos lugares que puedas aunque no sean experiencias remuneradas. Con esto no sólo ganarás experiencia, sino que además construirás tu red de networking. 
Una vez que estés en la red, sé responsable y demuestra tus habilidades, lidera proyectos e iniciativas.

f. Pregunta por entrevistas: Pregunta por una entrevista, no te quedes esperando. A la hora de la entrevista sé sincero y demuestra cuánto quieres el cargo. Aumentarán tus posibilidades de ser contratado si demuestras por qué tú tienes que ser contratado, argumentando con ejemplos claros y concretos. Demuestra confianza en ti mismo.

Lenguaje Corporal
Siete tips sobre el lenguaje corporal que te ayudarán en tu entrevista de trabajo.

Así que ya lograste una buena impresión con tu aplicación, ¿estás listo para mostrarte más positivo? El lenguaje corporal juega un gran rol en cómo somos percibidos; no encorvarse y no cruzar los brazos son algunas de las posturas que más debes evitar, pero ¿cuáles son las posturas menos obvias? Estos pequeños cambios te ayudarán a mejorar tus probabilidades de ser contratado en el cargo al que postulaste.

ody language plays a very important role at a job interview

a. ¿Qué dicen tus manos? Jugar con tu pelo o la corbata, o jugar con el vaso más de la cuenta, hace que te veas tenso y nervioso. Muestra tus palmas abiertas para mostrar honestidad y seguridad. Recuerda que dar un buen saludo con tus manos es la forma más rápida de establecer confianza y seguridad.

b. Mira con seguridad: El contacto directo con los ojos puede ser intimidante; sin embargo, el truco está en tratar de hacerlo relajarse y escuchar. Al enfocarte 100% en lo que el entrevistador te está diciendo, de forma natural obtendrás el contacto visual, con lo que demostrarás estar en alerta e interesado.

c. Inclínate hacia adelante para escuchar: Inclinarte un poco hacia adelante significa que estás interesado y enfocado.

d. Ir despacio: Piensa antes de responder, para no dar una respuesta apresurada y sin sentido. Si necesitas tomarte un momento para responder, hazlo. Tómate una pausa, piensa, y luego contesta. Es importante demostrar el control antes de divagar.

e. Escoge un modelo positivo: Observa el comportamiento de alguien a quien admires y encuentres importante. Mira sus entrevistas y observa si puedes aprender y obtener algo de esto. Una sonrisa es clave.

f. Vestimenta: Antes de ir a la entrevista es bueno que investigues sobre el código de vestimenta que utilizan para que calce con cómo irás a la entrevista. Ir más formal de lo que debes no te hará quedar mal, pero ir vestido de forma casual cuando el código de vestimenta de la empresa es formal puede hacerte quedar mal.

g. Practicar: Párate enfrente de un espejo y practica tu presentación respondiendo preguntas simples tales como “¿cómo encajo en esta compañía?. Instantáneamente podrás notar del lenguaje corporal que estás usando.

Otro tip es imitar el lenguaje corporal que tu entrevistador esté haciendo. Si él /ella está sonriendo y relajado trata de imitarlo. El lenguaje corporal no lo es todo en la entrevista, pero de todas maneras te ayudará para proyectar confianza y una buena imagen profesional.