Cuéntanos
Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé reflejan nuestro sólido compromiso con una cultura de cumplimiento no negociable en la forma en la que hacemos negocios. Más que palabras en papel, nuestros principios son accionables y estamos preparados para hacer lo necesario para garantizar que nuestra Compañía se gestione de acuerdo con nuestro compromiso. Tú puedes ayudarnos a lograr este objetivo.
Nuestro sistema de informes de cumplimiento, "Cuéntanos", te brinda, y a todos los interesados, un canal de comunicación dedicado para informar posibles casos de incumplimiento de nuestros principios empresariales corporativos.
Importante: Si su mensaje no está relacionado con el cumplimiento de los Principios Corporativos de Nestlé (Ejm: productos o servicios, trabajos, interés en distribuir productos Nestlé, etc) comuníquese con nuestro equipo de Servicios al consumidor
Llámanos
¿Cómo informar una inquietud de cumplimiento?
"Cuéntanos", nuestro Sistema de informes de cumplimiento, está disponible en cualquier momento (24/7, 365 días al año).
- Puedes optar por utilizar un formulario web o llamar a un número de teléfono gratuito y dejar un mensaje. Para ambos procedimientos visita este sitio web
- En ambos casos, recibirás un número de caso. Ten en cuenta el número y mantéenlo a salvo.
- Este número de caso es tu clave personal para el Sistema de Informes de cumplimiento y para el informe que ha presentado. Le permite realizar un seguimiento del progreso del caso y proporcionarte información adicional. Se te pedirá que ingresea este número cada vez que accedas al sistema.
- Tomamos todas las preocupaciones en serio y tomaremos las medidas apropiadas en cada caso. Te mantendremos informado sobre nuestro progreso mientras procesamos tu inquietud.
- Puedes volver al sitio web en cualquier momento y realizar el seguimiento del informe que ingresaste, recuerda que necesitarás el número de caso brindado.
- Nos comprometemos a mejorar nuestro Sistema de Informes de cumplimiento y nos reservamos el derecho de realizar cambios en el futuro.
Reporta un informe
¿Qué sucede después de que envié mi informe?
1. Confirmación
Confirmaremos el recibo de su informe dentro de los cinco días hábiles. Puede llevar más tiempo si su informe se envía durante un día festivo. Si su informe inicial no incluye evidencia suficiente, nos pondremos en contacto para pedirle que proporcione más evidencia.
Recibirá un número de caso individual después de presentar su informe. Este número le permitirá seguir el progreso del mismo después de iniciar sesión en nuestro sistema.
2. Clasificación
Cada informe recibido se estudia cuidadosamente. Abriremos un caso si su informe incluye suficiente evidencia. Luego, en la mayoría de los casos, asignaremos el caso a nuestro Oficial de Cumplimiento del Mercado. La investigación será dirigida por nuestro Oficial de Cumplimiento del Mercado en la región / país donde se señala ocurrió el incidente.
3. Proceso Interno
Los informes que contengan acusaciones serias se enviarán al Jefe de Asuntos Legales y Cumplimiento de la Zona y, cuando corresponda, al Consejo Global de Manejo de Negocios. El Director de Cumplimiento del Grupo también será informado cuando un informe implique alegaciones de:
- deshonestidad, actividad delictiva, ley antimonopolio / de competencia, o asuntos relacionados con el reconocimiento de ingresos, corrupción, soborno o fraude significativo;
- mala conducta de los miembros de un miembro de liderazgo senior de Nestlé;
- asuntos que puedan afectar negativamente la reputación o la imagen pública de Nestlé.
- violación por parte de Nestlé de sus compromisos públicos de Creación de valor compartido, como, entre otros, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y la adhesión a los procedimientos líderes de la industria de Nestlé en la comercialización responsable de sustitutos de la leche materna.
4. Investigación confidencial
La investigación se manejará con coherencia y confidencialidad: solo involucraremos a personas que necesiten participar. Nuestros Oficiales de Cumplimiento pueden realizar entrevistas confidenciales con empleados, contratistas o cualquier persona que consideren relevante para la investigación.
5. Decisión y respuesta
Después de revisar todos los hallazgos de nuestra investigación, decidiremos si se ha producido una falta y, si es el caso, tomaremos las medidas necesarias. Serás informado al respecto.
Noticia importante
- Compromiso de no tomar represalias: Nestlé prohíbe las represalias de cualquier tipo contra un empleado que presentó una inquietud de buena fe. Cualquier persona que intente tomar represalias contra un empleado por informar de buena fe puede enfrentar medidas disciplinarias, incluida la posibilidad de despido. Nestlé también protege los derechos de la persona acusada.
- Para facilitar que nuestra empresa realice investigaciones efectivas, incluya una descripción detallada del incidente (quién, qué, cuándo, cómo) y evidencia de respaldo (por ejemplo, copias de documentos, capturas de pantalla o nombres de testigos) que puedan corroborar su informe Tenga en cuenta que las afirmaciones generales no pueden investigarse.