Sort by

Nestlé Bolivia une fuerzas con la Cruz Roja boliviana para intensificar la ayuda contra la pandemia de COVID-19.

Más de Bs. 280 mil en ítems de bioseguridad fueron entregados al gobierno boliviano.
Back to Press releases

Bolivia, Cuarentena- julio 2020. La compañía de alimentos Nestlé Bolivia en alianza con la Cruz Roja Boliviana, anunciaron la entrega de barbijos, máscaras y trajes de protección por un valor superior a Bs. 280 mil, en apoyo a la lucha contra la mitigación de la pandemia del Covid.19 en el país. Esta donación fue recibida por el Ministro interino de Salud, Fernando López.

Estamos uniendo fuerzas con la Cruz Roja Boliviana para apoyar al sector médico y aportar con estos ítems de bioseguridad, a fin de afrontar esta dura situación, expresó Francisco Gimeno, Gerente General de Nestlé Bolivia, a tiempo de indicar “Estamos aquí para sumar esfuerzos en esta lucha contra el Coronavirus”.

En línea con su propósito de “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, Nestlé a nivel global destinará más de USD 10 millones para prestar auxilio en los países donde esta presente. “Es una decisión que nace en el corazón de la compañía más grande de alimentos del mundo. Estamos comprometidos en seguir apoyando a las familias y salir juntos de esta crisis, ahora es momento de demostrar los valores que tenemos como familia Nestlé”, indicó el ejecutivo.

La compañía ha informado que continuará produciendo y abasteciendo productos para la demanda local. Se implementaron extremas medidas de seguridad enfocadas a sus trabajadores; tanto en fábricas como en centros de distribución.

“A través de esta alianza estamos ofreciendo ayuda al sistema de salud que está bastante afectado por la situación actual; llegando incluso a colapsar en las principales ciudades del país”, exclamó Francisco Gimeno, Gerente General en Nestlé Bolivia.

A su vez, la Cruz Roja Boliviana destacó que como institución humanitaria han priorizado la atención de personas vulnerables –adultos mayores, personas en situación de calle, migrantes, entre otros- y con esta acción están   brindando ayuda al personal médico, que se constituye en la primera línea de combate al Covid.19.

El Dr. Gonzalo De la Fuente, Presidente de la Cruz Roja Boliviana, resaltó también que está acción se complementa con el servicio de Tele Asistencia y apoyo psicosocial -implementado por psicólogos voluntarios de la Cruz Roja- para mitigar el efecto emocional al que están expuestos diariamente los médicos, enfermeras, y personal sanitario.

“Esta alianza con Nestlé nos permite ayudar de forma directa a la primera línea y esperamos que esta contribución conjunta ayude a paliar los efectos que la pandemia tiene sobre los sectores más involucrados”, finalizó el presidente de la Cruz Roja Boliviana.

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Mabel´s. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Acerca de Cruz Roja
La Cruz Roja Boliviana fundada el 15 de mayo de 1917, es parte de las 192 Sociedades Nacionales que conforman la Red Humanitaria más grande del mundo: el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. El voluntariado ha sido y es el alma de la Institución Cruz rojista, desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que la necesitan.  Cuenta en el mundo con alrededor de 13 millones de voluntarios. Realizan su labor bajo siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.