Educación Nutricional

NUTRIMOVIL

Nutrimóvil  Nestlé es una unidad itinerante especialmente acondicionada para realizar consultas nutricionales. Por ejemplo en Peru Inició sus operaciones en el 2004 y hasta el momento  ha realizado más de 150 mil consultas a nivel nacional. El objetivo: brindar orientación nutricional directa a las personas de menos recursos. En el caso de Bolivia, el 2011,  lanzamos el Nutrimovil en 16 barrios de la ciudad de Santa Cruz, como proyecto piloto.
Esperamos más adelante implementar el Nutrimovil en otras ciudades del país y además de brindar orientación nutricional,  queremos procesar  la información recopilada en las consultas sobre estado nutricional, hábitos alimentarios,  práctica de actividad física de las diferentes localidades  visitadas; documento que difundiríamos a empresas e instituciones que promuevan el desarrollo de la nutrición en Bolivia.

La experiencia de Nutrimóvil, ha sido replicada en otros mercados de Nestlé como: Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, República Dominicana, Chile, Argentina y ha sido reconocida con importantes distiniciones: 3 Premios del Festival Iberoamericano de Promoción en el 2004, un Effie de Oro (2005) y otro premio FIP en el 2008. Internamente,  Nutrimóvil fue reconocido con el premio Nestlé Hit Parade , como  uno de los 10 casos exitosos a nivel mundial .






CÁPSULAS INFORMATIVAS PARA RADIO

El 2011 Nestlé entrará en los hogares bolivianos a través de la radio. Pretendemos estar presentes durante todo el año con mensajes nutricionales que promuevan una alimentación más equilibrada y transmitan los beneficios de nuestros productos.
Las cápsulas nutricionales de 1 minuto de duración serán difundidas todo el año y tocarán variedad de temas desde principios de la alimentación balanceada, fundamentos e importancia del desayuno, el almuerzo y la cena; hasta la alimentación por cada etapa de la vida y la oferta de productos Nestle que responden a diferentes necesidades.
Mediante un concepto empático y situaciones cotidianas de la vida, un personaje llevará el mensaje de Nestle y captará la atención de las mamás bolivianas.